Mentiras, cobardes y vendidos. El Valencia apesta a podrido.

Tras la presentación del vigésimo quinto proyecto del Nou Mestalla, si algo me ha quedado claro, es que a los supuestos valencianistas que protagonizaban el teatrillo, montado dentro del mausoleo de hormigón, no les queda ni la más remota pizca de pertenencia, solo son figurantes que trabajan para Lim de Singapur.

En una mesa dispuesta para ensalzar las virtudes del proyecto del nuevo estadio, se sentaban, de izquierda a derecha, Christian Schneider, Mark Fenwick, Sean Bai e Inmaculada Ibañez.
Alejados de la política comunicativa de anteriores épocas, los cuatro actores se disponían a cumplir su función: Pavonearse delante de su máximo accionista y persuadir a una ciudad, en su mayoría reacia, al gobierno dictatorial de Meriton.

Es de aplaudir la intención, las ganas y la puesta en escena, pero tomarnos por ingenuos cuando llevan más de siete años con mentiras, es de tener la cara de cemento, todavía no sé si de buena o mala calidad.

Foto del estado actual por dentro del Nou Mestalla / Francisco Calabuig

Destacaba Inmaculada Ibañez que era un problema del Valencia el acabar el estadio y «no es cosa de Lim«, un señor, que según Salvo, iba a terminar el Nou Mestalla para el centenario del Club y que, si hiciera falta, compraría los terrenos del viejo campo.
Cómo creer a un hombre que nos lleva mintiendo desde que llegó? Parece que el nuevo estadio no es competencia de él, pero arruinar al Valencia, poniendo a un cantamañanas al frente tampoco? Qué el club tenga que vender a sus mejores jugadores, año tras año, por su mala gestión es culpa del Valencia o de Meriton? Qué no te clasifiques durante tres temporadas seguidas para Europa es cosa de Peter Lim? A ver si nos aclaramos porque aquí veo fallos, como en el proyecto del nuevo estadio:
«Balconadas mediterráneas»? Perdónenme, yo ahí veo cuatro palos dispuestos en forma de barandilla, que con suerte, no se oxidarán en su primer año de inauguración.
Los guiris ya tienen nueva atracción veraniega para ir saltando de una a otra.

El tercer anillo se observa desde fuera en el vídeo de presentación, una maravilla estructural ideada por algún niño de Primaria, aburrido en el recreo.

Proyecto del Nou Mestalla

Pero lo que más me ha sorprendido es la ventilación del nuevo proyecto.
Cuando te compres unos Doritos, el paquete volará por encima del terreno de juego, creando un vuelo mágico hasta llegar a la otra orilla, sino se estampa antes contra la Spidercam.
Me pregunto cómo serán los días de viento con dicha ventilación. Estoy deseando ver como un saque de puerta se convierte en autogol por el efecto de las corrientes.
Una maravilla, una genialidad a la altura de los grandes cerebros pensantes de este país, véase Belén Esteban o Mario Vaquerizo.

Alguien ha preguntado si Mark Fenwick es madridista? Poner barandillas de Aliexpress en un proyecto de estadio en 2022 es sospechoso y encima denominarlas «balconadas mediterráneas»… Hay que tenerlos gigantes.

Inmaculada Ibañez y Christian Schneider trabajan para Lim o para el Valencia? Todavía no lo tengo claro. Que se lo hagan mirar, y si solo ven la nómina, a lo mejor tienen un problema.

Peter Lim com estàs? Estàs bé? Te sents orgullós de la teua gestió? Les barandilles les ficaries en ta casa? Dime.

Como nota positiva de la rueda de prensa me quedo con Sean Bai, que no se ha enterado de nada. Sin duda alguna, un gran discípulo de Anil Murthy y que, posiblemente, pronto llegue a su altura.

Esperemos que, con suerte, todo se solucione, porque estoy de los problemas del Valencia CF hasta la cubierta fotovoltaica.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar